Para el ex ministro candidato a la Alcaldía de Lima por (DD), la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro de declarar improcedente su solicitud de inscripción para participar de los comicios ediles de octubre es exagerada.

“El JEE se está excediendo. Está viendo el tema partidario, cuando en lo electoral estamos bien. Han actuado como si se hubiera presentado una tacha. En el tema de fondo está más que claro, el Comité Electoral Nacional (COEN) está vigente y lo sabe el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, declaró a Perú21.

Como se sabe, de acuerdo a la Resolución del JEE “el Comité Electoral Nacional y sus órganos electoral descentralizados no tienen facultad de elegir a sus candidatos en el presente al haber vencido su mandato con anterioridad”.

Según Cornejo, el COEN de Democracia Directa tiene vigencia hasta el 2019, entonces –dijo– este organismo puede actuar y convocar a elecciones internas. “En uso de sus funciones es quien organizó las internas para mi designación, proceso que se hizo en presencia de la ONPE”, recalcó.

También explicó que el Comité Directivo está en un proceso de renovación, pero que ello –argumentó– no invalida nada. “Los que sostienen este reclamo son disidentes de DD, que dicen que porque  ya cumplió su periodo, el proceso es inválido”, añadió.

Precisó que entre hoy y mañana presentará su apelación ante el JEE de Lima Centro para así poder postular. “Tan absurda es esta improcedencia que en algunos distritos, porque son diez JEE en todo Lima, ya admitieron las listas de DD”, acotó.