Enrique Cornejo insistirá en participar en los comicios de octubre

Dijo que hará valer sus derechos, y que en dos o tres semanas tendrá todas las firmas requeridas.

Enrique Cornejo

Enrique Cornejo alcanzó más de 897 mil votos en las pasadas elecciones de 2014. (USI)

Enrique Cornejo alcanzó más de 897 mil votos en las pasadas elecciones de 2014. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ex ministro aprista Enrique Cornejo dijo a Perú21 que en dos o tres semanas tendrá el total de firmas requeridas para inscribir su partido Contigo Ciudadano en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), y participar en las elecciones municipales y regionales 2018.

Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones informó el pasado 16 de febrero –a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano– que “el 11 de marzo es el plazo máximo de inscripción” para las agrupaciones que adquirieron su kit de recolección de firmas antes de la promulgación de la Ley 30673, que modificó diversos estatutos para uniformar el cronograma electoral.

En virtud de ello, Cornejo señaló que, aunque esté fuera de fecha, hará valer sus derechos pues, refirió, “ninguna ley puede ser retroactiva”.

“El primer plazo (antes de la promulgación de la Ley 30673) era hasta el 10 de mayo. Estoy seguro de que, una vez inscritos en el ROP, estaríamos en condiciones de que el JNE nos haga la evaluación. Tengo confianza”, agregó.

Por otro lado, Gustavo Guerra García, precandidato a la Alcaldía de Lima de Juntos por el Perú, contó a este diario que el último sábado el movimiento Nuevo Perú acordó ir con ellos para los comicios de octubre.

En tanto, según informó Elías Rodríguez, secretario general del Apra, este martes habrá plenario y evaluarán sus posibles candidatos.

SABÍA QUE

- Según la ley vigente, el 10 de enero venció el plazo de inscripción para participar en comicios. Para los que compraron el kit antes de la promulgación era hasta ayer.

Leer comentarios ( )

Ir a portada