René Cornejo emplaza a Luis Castañeda a que deje de ser mudo. (Perú21)
René Cornejo emplaza a Luis Castañeda a que deje de ser mudo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato del Apra a la Alcaldía de Lima, , instó hoy al exalcalde y candidato de , , a comunicar sus propuestas a los electores y no "escudarse" en una estrategia de silencio.

Comentó que el silencio de Castañeda Lossio refleja una falta de respeto a los ciudadanos que esperan propuestas concretas frente a diversos temas, como la seguridad, transporte e infraestructura.

"Luis Castañeda es el candidato que tiene mayor intención de voto y hasta el momento no ha planteado ni una sola propuesta para Lima", declaró a la agencia Andina.

Señaló que el líder de Solidaridad Nacional está "subestimando al electorado de Lima" porque considera que una parte de población valora su gestión como exalcalde de Lima.

En ese sentido, remarcó que el electorado limeño espera una campaña de propuestas a futuro y no un balance de gestiones pasadas. Advirtió que la estrategia de silencio de Castañeda le podría restar votos ante el electorado.

"Dado que el silencio otorga, yo diría que Castañeda haría más de lo mismo, salvo que rompa su silencio y diga cómo resolverá demandas claves como la seguridad, que es un pasivo de su anterior gestión", anotó el exministro de Transportes y Comunicaciones.

"El equipo de campaña de Solidaridad Nacional puede reflexionar al respecto, no vaya a pasar como en el Mundial, en el que todos los favoritos están cayendo. Creo que nadie puede sentirse ganador en estos comicios", afirmó.

En otro momento, Cornejo expresó su disposición a levantar su secreto bancario, como muestra de transparencia ante el electorado y dijo esperar que los otros competidores en Lima realicen lo propio.

Asimismo, ratificó que mantendrá hasta el final su candidatura y que propondrá una campaña denominada "Lima tiene derecho a ser feliz", basada en iniciativas para garantizar óptimas condiciones de seguridad, transparencia, orden y desarrollo económico en la capital.