El   publicó hoy una resolución en la que del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro del 22 de junio que declaró improcedente la lista a la Alcaldía de Lima de Democracia Directa, que encabeza . Con ello, el ex ministro continúa en carrera y el JEE deberá emitir un nuevo pronunciamiento.

La noticia fue celebrada por Cornejo. En comunicación con Perú21, dijo que ahora espera que el JEE evalúe su lista al Concejo Metropolitano, lo cual asegura que no hicieron, y la admitan. “El JNE le está enmendando la plana al JEE. Si declara nula la resolución es porque, evidentemente, las razones del JEE no son las correctas. Sería una locura que el JEE se ratifique en su resolución”, declaró.

A pesar que, al menos por el momento, continúa en carrera, Enrique Cornejo sostiene que el perjuicio hacia su candidatura ya está hecho. “No sé si el JEE habrá querido perjudicarnos pero, en la práctica, en los hechos, sí se ha producido un perjuicio porque durante estos días hay una incertidumbre y muchos aprovechan eso para ir por las calles para decir ‘Cornejo no va, Cornejo no va’”, señaló.

“El JEE no solo se excedió sino que hizo algo que ellos saben que, si fuera el caso, debió hacerse en otro momento, que es el periodo de tachas. Esa resolución me generó mucha preocupación, pero felizmente ya ha sido corregida por el JNE. La nulidad (del fallo) está en base a los argumentos contundentes que presentamos y dijimos”, continuó.

¿Fueron las pugnas al interior de Democracia Directa lo que casi deja fuera de la contienda a Cornejo? Él considera que sí, en parte. Luis Ezequiel Luzuriaga Gariboto, quien de su inscripción, era dirigente de la agrupación.

“Si tenía expectativa de participar en las elecciones internas, hubiera participado. Pero a veces se intenta, en términos futbolísticos, ganar en mesa y no en la cancha. Mi carrera electoral parece una carrera de 100 metros con vallas, tengo muchas vallas”, subrayó.