Un momentito. Enrique Cornejo consideró desatinadas las declaraciones de Javier Velásquez Quesquén y marcó distancia. (Mario Zapata)
Un momentito. Enrique Cornejo consideró desatinadas las declaraciones de Javier Velásquez Quesquén y marcó distancia. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras las declaraciones del congresista aprista , quien aseguró que existirá una "alianza estratégica" entre el Apra y el fujimorismo en el próximo Congreso, salió al frente para marcar distancia de lo aseverado por el legislador.

, el excandidato a la alcaldía de Lima por el partido de la estrella indicó que las palabras de Velásquez Quesquén son a título personal.

"Las apreciaciones de Javier Velásquez son claramente personales, incluso otros miembros de la bancada parlamentaria ya han manifestado una posición contraria. Pero de ahí a establecer alianzas y planteamientos de manera tan directa, creo que no es lo correcto y no lo debemos hacer", afirmó.

Enrique Cornejo, quien anunció hace unos días que postulará a la secretaría general del Apra en las próximas elecciones internas, señaló que como parte de la renovación de la organización política no es oportuno establecer este tipo de lazos políticos.

Explicó que las declaraciones de Velásquez Quesquén en torno a una posible alianza estratégica del Apra con el fujimorismo responden a la ausencia de liderazgos dentro del partido y a que no esté funcionando la Comisión Política ni el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

"Esto va a acabar en agosto, cuando tengamos la constitución de las nuevas autoridades del partido, y, entonces, las instituciones volverán a funcionar y la posición partidaria volverá a ser institucional", agregó.

Para Cornejo resulta necesario que los miembros del partido eviten dar opiniones que comprometan la posición del Apra.

, Enrique Cornejo reafirmó que su prioridad es renovar al partido para postular, eventualmente, a la alcaldía de Lima en 2018.

TAGS RELACIONADOS