Enrique Cornejo dijo que Víctor Rául Haya de la Torre estaría 'horrorizado' por lo que sucede en el Apra. (Perú21)
Enrique Cornejo dijo que Víctor Rául Haya de la Torre estaría 'horrorizado' por lo que sucede en el Apra. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

no soportó que, nuevamente, postergaran el congreso nacional que tiene como fin elegir a los nuevos directivos del Apra y calificó de 'traición' a las bases del partido este aplazamiento de fecha.

"Esta cuarta postergación significa una verdadera traición a lo que la militancia desea. La mayoría de apristas estamos muy mortificados con lo que está pasando porque el partido está secuestrado", expresó Enrique Cornejo a la Agencia Andina.

Como se sabe, Enrique Cornejo está postulando a la Secretaría General del Partido Aprista (PAP), la misma que no se renueva desde hace dos años (2014) luego de que se venció los cargos de Jorge del Castillo y Omar Quesada como secretario general y secretario institucional, respectivamente.

De acuerdo con las declaraciones de Enrique Cornejo, existe 'un pequeño grupo' dentro del Apra que desea que no se cambie a la directiva de esta agrupación política.

"Es un pequeño grupo que la ley permite que se mantenga y, la verdad, es que está traicionando la memoria de Haya de la Torre. Él estaría horrorizado de ver como algunos dirigentes pretender mantenerse", agregó.

Durante todo 2016, se postergó 3 veces este congreso nacional. Ante esto, Enrique Cornejo refirió que la crisis por la cual atraviesa el Apra "está agudizada por la terquedad de los dirigentes que se aferran a los cargos".

Más información

TAGS RELACIONADOS