Analistas políticos opinaron sobre la desaprobación del ministro del Interior, Daniel Urresti. (Perú21)
Analistas políticos opinaron sobre la desaprobación del ministro del Interior, Daniel Urresti. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por Jorge Weston (@JorgeMWeston)Tras conocerse que el del ministro del Interior, Daniel Urresti1, Peru21 conversó con el exviceministro del Interior Fernando Rospigliosi y el analista político Enrique Castillo para analizar los resultados del sondeo de Ipsos Perú.

"Las operaciones que hace Urresti es lo que siempre ha hecho la . No son nada nuevo, solo que ahora hay una publicidad fenomenal (…) La gente se está dando cuenta de que no consigue resultados", indicó .

Además, expresó su malestar por la manera en la que el titular del Interior expone su trabajo a la opinión pública. "La gente está ansiosa de tener resultados, se encuentra estresada y preocupada por el aumento de la delincuencia. Cualquier cosa que se le presente como alternativa es una esperanza", dijo el exministro.

A su turno, aseguró que el resultado del estudio de Ipsos Perú es producto del temor de la gente. "La gente tiene miedo de que (lo que dice y ve del ministro del Interior) sean solo fuegos artificiales, pues los delitos, en general, no bajan. Sigue habiendo extorsiones y robos al paso", destacó.

HUMALA SUBE EN LAS ENCUESTASLa encuesta también muestra un aumento de cuatro puntos en la aprobación de la gestión del . Castillo considera que Urresti es quien ha hecho subir en las encuestas al mandatario, pero advierte que su designación también tiene un lado negativo.

"Ha sido un medio acierto poner a Urresti en el cargo, ya que si bien la subida del presidente (en la citada encuesta) se debe a él, Humala carga una mochila muy pesada por las críticas y denuncias (la del periodista Hugo Bustíos y el minero asesinado en Madre de Dios) que tiene. No es fácil para el mandatario respaldar al ministro del Interior", indicó.

En este contexto, Rospigliosi aseguró que el nombramiento de Urresti a la cartera del Interior es una "gran estrategia mediática que no cambiará en ningún aspecto los índices de inseguridad" en nuestro país.