Enrique Bernales: Políticos peruanos se pronunciaron por muerte del constitucionalista

El abogado y constitucionalista peruano pasó sus últimas horas internado en el hospital Edgardo Rebagliati . Así reaccionaron las principales figuras de la política en el país.

Enrique Bernales

Enrique Bernales tenía constante participación en la actividad política entre los medios de comunicación. (Foto: USI)

Enrique Bernales tenía constante participación en la actividad política entre los medios de comunicación. (Foto: USI)

Enrique Bernales tenía constante participación en la actividad política entre los medios de comunicación. (Foto: USI)

Redacción Redacción

El abogado constitucionalista y político peruano Enrique Bernales falleció hoy 25 de noviembre a los 78 años en el hospital Edgardo Rebagliati en horas de la madrugada.

Tras la noticia, diversas personalidades de la política peruana se pronunciaron al respecto para dar sus condolencias a la familia del abogado.

"Falleció don Enrique Bernales a los 78 años. Fue Senador del Perú y miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.
Descansa en paz Enrique", escribió la ex ministra de la mujer, Ana Jara Velásquez, en su cuenta personal de Twitter.

"Apenada por la triste noticia, el fallecimiento del Dr. Enrique Bernales. Brillante político. Fue un placer abrazarte el día de ayer. Gracias por su trabajo cultural, y su aporte al desarrollo de nuestro país", indicó la congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, mediante un tuit.

El ex ministro de Educación, Idel Vexler, se refirió al constitucionalista como un "ilustre peruano" y un "demócrata a carta cabal".

Asimismo, el parlamentario no agrupado Alberto de Belaunde se refirió al ex senador como un "Hombre de Estado y de conversación grata".

Enrique Bernales estudió la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú ( PUCP). En el año 1980 fue elegido senador de la república por el ex partido Izquierda Unida. Fue reelegido también en 1985, cuando asumió la presidencia Alan García.

Asimismo, el abogado peruano fue parte de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) entre el 2001 y 2003. Dicha organización fue creada con el fin de elaborar un informe sobre la violencia terrorista vivida en el Perú durante los años 1980 y 2000.

Bernales también fue designado miembro de la Comisión Consultiva ad hoc del Ministerio de Relaciones Exteriores para el Conflicto de delimitación marítima entre Chile y el Perú que se definió en la Corte de La Haya.

Ir a portada