El exsenador Enrique Bernales analiza los excesos de la propaganda electoral para los comicios de octubre próximo. (USI)
El exsenador Enrique Bernales analiza los excesos de la propaganda electoral para los comicios de octubre próximo. (USI)

El constitucionalista señaló que la ley aprobada ayer en el pleno del Congreso, que impide que impide que terroristas, narcotraficantes, violadores y corruptos postulen a cargos públicos, era “un reclamo ciudadano y es una garantía para una mejor composición del parlamento”.

“Es importante y positivo porque no es suficiente que algunos sean buenos y los demás no. Lo más grave es cuando se tiene antecedentes penales y ocultan o distorsionan, con falsos documentos, todo aquello que debe acreditar una persona para ejercer la representación nacional”, dijo a Perú21.

Explicó que estos requisitos de calificación, que en adelante habrá para puestos de alta importancia, debieron verse hace tiempo porque, dice, una persona que tiene faltas tan graves no puede aspirar a un cargo público ya que “su conducta ética constituye un gran impedimento”.

Cabe destacar que dicha ley, presentada por el congresista Héctor Becerril (FP) en noviembre del 2016, fue aprobada con 77 votos a favor, 3 en contra (Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Jorge del Castillo) y 4 abstenciones.