Módulos Temas Día

Enrique Bernales sobre comisión de reforma judicial: “Son personalidades muy distinguidas”

Constitucionalista considera que  “por la calidad, ética e intelectualidad de las personas nombradas” harán un gran aporte.

Airon Nelson
Airon Nelson

El constitucionalista Enrique Bernales saludó a los integrantes de la Comisión de reforma del sistema de justicia ya que –en su opinión– se trata de “personalidades muy distinguidas”. “Por la calidad, ética e intelectualidad de las personas nombradas, considero que harán un gran aporte”, declaró a Perú21.

Como se sabe, el gobierno oficializó esta mañana la conformación de una comisión que se encargará de crear un proyecto para reformar nuestro sistema de justicia en  respuesta a la difusión de audios que revelan negociados entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistrura (CNM).

“Tienen una tarea delicada porque en 12 días tienen que presentar un documento que evidentemente tiene que desarmar lo que llamaría la ‘masa crítica’, porque lo que hay en medio es un tema complicado”, añadió Bernales.

Asimismo, precisó que como esto involucra al CNM y al propio Poder Judicial, era claro que lo que se necesitaba era un buen nivel de análisis. “Por eso, yo creo que la conformación de esta comisión está bien”.

PROBLEMA DE ATRÁS
De otro lado, el constitucionalista indicó que la situación de nuestro alicaído sistema judicial debió tratarse adecuadamente hace mucho tiempo atrás.

“Es cierto que los problemas vienen desde atrás, pero creo que antes, en realidad esto correspondía hacerlo al Poder Judicial y al propio Congreso de la República”, acotó.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada