Urpi Torrado explicó este novedoso sistema. (Anthony Niño Guzmán)
Urpi Torrado explicó este novedoso sistema. (Anthony Niño Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde mañana y semanalmente, Perú21 y Gestión publicarán , que se basará en encuestas de Datum Internacional sobre economía, política y coyuntura.

Urpi Torrado, gerente general de Datum, dijo que esta innovadora iniciativa aplicará encuestas online, tomadas a través del panel de Netquest.

Según explicó, los sondeos online se diferencian del televoto y de cualquier otro sistema a través de la web porque tienen un sustento técnico que asegura la calidad de la información y la representatividad de la muestra.

Indicó que los panelistas obtienen puntos cada vez que llenan un sondeo y pueden canjearlos por diferentes premios. Así, prosiguió, se tiene un perfil verificado de las personas que participan y completan las encuestas. Además, se controlan las IPs (para evitar duplicidad) y se realizan diversos controles que aseguran la calidad, señaló.

Tenga en cuenta

  • Según la última encuesta de Datum (noviembre), la penetración de Internet alcanza el 56% a nivel nacional y 82% en Lima.
  • Datum precisó que este espacio se iniciará con sondeos en Lima y Callao y crecerá en la medida que ocurra lo mismo con la penetración de Internet.

TAGS RELACIONADOS