(USI)
(USI)

Luego que una encuesta publicada hoy por Perú21 revelara que el 73% de los peruanos creen que Alejandro Toledo comprada por su suegra, el congresista aprista indicó que este resultado evidencia que las explicaciones tangenciales que ha dado el expresidente sobre el tema no satisfacen a la población.

En diálogo con Perú21, el legislador agregó que la ciudadanía es sensible a cualquier tema relacionado con la corrupción. "Las encuestas deben invitar a Toledo y a todos los políticos, porque hay hipersensibilidad sobre el tema de la corrupción, a que los esclarecimientos tienen que ser contundentes para que no se generen dudas", comentó.

Agregó también que debería sugerirle al expresidente que mejore la comunicación con la gente y que muestre toda la documentación de la compra de la casa.

Por su parte, el congresista de la chakana José León admitió que, cuando los temas se convierten en materia de interés público e involucran a expresidentes, estos deben transparentarse lo máximo posible. Sin embargo, agregó que en el caso de la casa de Toledo, la Fiscalía ya está haciendo una investigación.

Como se sabe, la encuesta nacional de Datum revela también que el 86% de la población la compra de ese inmueble –valorizado en cerca de 4 millones de dólares–, frente a un escaso 9% que considera lo contrario.