Encuesta de Ipsos reveló que un 23% apoyaría de forma definitiva una vacancia presidencial. (Foto: Presidencia del Perú)
Encuesta de Ipsos reveló que un 23% apoyaría de forma definitiva una vacancia presidencial. (Foto: Presidencia del Perú)

Un mayoritario 63% de peruanos cree que hay una presencia importante de / (23%) en el Gobierno o que algunos de sus miembros simpatizan con estos grupos (40%), según una reciente encuesta de Ipsos realizada para Cuarto Poder y difundida la noche de ayer.

El estudio demuestra que la población no ignora que dentro del Ejecutivo hay personajes relacionados directamente con el terrorismo, como es el caso del premier , investigado por apología al terrorismo, y el ministro de Trabajo, , quien incluso habría participado en atentados en Ayacucho en los años 80, según los atestados policiales de la época.

MIRA: Vicepresidenta del Congreso pide al ministro Merino que deslinde de amenaza de Bellido sobre nacionalización de Camisea

“NADA ESTÁ DICHO”

La investigación también señala que un 23% apoyaría la vacancia presidencial (Castillo y Dina Boluarte) en un hipotético caso que esta se llegase a discutirse en el . Al respecto, el presidente de Ipsos, Alfredo Torres, explicó que al interior del país las cifras son menores porque en la sierra sur se mantiene el respaldo a Castillo. “Es una pregunta teórica. En el supuesto que el Congreso decidiera la vacancia de Castillo, a quien le tocaría asumir el cargo es a la vicepresidenta. Lo que vemos es una actitud muy repartida, donde hay una cuarta parte ya a favor de una vacancia, y al medio un 43% que lo pensaría; en resumen, nada está dicho”, señaló.

Agregó que si el país continúa polarizándose, Castillo podría perder el respaldo que le queda en provincia.

Encuesta Ipsos para Cuarto Poder.
Encuesta Ipsos para Cuarto Poder.

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte asegura que presidente Castillo apoya expropiar gas de Camisea