Encuesta Pulso Perú: El 54% considera que PPK sí debe reunirse con comisión Lava Jato. (USI)
Encuesta Pulso Perú: El 54% considera que PPK sí debe reunirse con comisión Lava Jato. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La mayoría de peruanos no respalda la reiterada negativa del presidente a brindar su testimonio ante la comisión Lava Jato. Según la encuesta , de Datum, el 54% considera que el jefe de Estado sí debe reunirse con los miembros de dicho grupo de trabajo.

Solo el 17% apoya la posición asumida por PPK de responder por escrito sobre su papel en el proceso de adjudicación de la carretera Interoceánica, durante el gobierno de Alejandro Toledo. En aquel momento, el actual mandatario fue ministro de Economía y miembro de Proinversión.

Es más, el 57% de encuestados le cree a Marcelo Odebrecht, quien, según informes periodísticos, habría señalado que Kuczynski fue consultor de la empresa brasileña y que realizó aportes para su campaña electoral.

La desconfianza ciudadana se extiende no solo a Peruanos por el Kambio, sino a Fuerza Popular, el Apra y el Partido Nacionalista. El 73%, 77%, 84% y 87%, respectivamente, cree que Odebrecht los financió.

En tanto, el 82% de consultados considera que la constructora brasileña sí otorgó US$3 millones para la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán (como lo afirmó Jorge Barata). Un escaso 5% cree lo contrario.

El estudio se realizó antes de que se conocieran las declaraciones del mandatario admitiendo que sí asesoró a la empresa H2Olmos, consorcio integrado por Odebrecht, y la decisión de Lava Jato de convocarlo por tercera vez.

PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK