El 39% de encuestados afirmó estar decepcionado del mandatario chotano.
El 39% de encuestados afirmó estar decepcionado del mandatario chotano.

Ya nadie le cree. Un 65% de la población considera que el presidente sí está involucrado en actos de corrupción, según una reciente encuesta de Ipsos realizada a nivel nacional para América Televisión. En esa línea, un 64% de los encuestados que están al tanto de la denuncia constitucional planteada por la fiscal de la Nación, , opinó que el debería votar a favor dela misma para que el mandatario sea suspendido del cargo.

El estudio señala también que para el 68% sí hay fundamentos en la denuncia constitucional para acusarlo y pedir que deje la Presidencia del Perú. Apenas un 26% piensa que no está implicado en actos de .

MIRA: Empresario asegura que pagó en efectivo 20 mil soles a Geiner Alvarado cuando era ministro

Un reflejo de estos resultados es que un 39% se siente decepcionado de Castillo, mientras que un 29% siente vergüenza respecto de él.

Situación en el Congreso

El presidente no es el único que genera descontento en la población. De hecho, en los últimos meses la desaprobación del Legislativo ha superado por un par de puntos porcentuales a la desaprobación del mandatario. La encuesta de Ipsos publicada ayer reveló un nuevo indicador y evidencia que el Congreso es también parte de la crisis.

Un 75% de los entrevistados se mostró a favor de que los congresistas puedan ser revocados del cargo, mientras que solo un 25% está en contra de esa posibilidad.

Encuesta de Ipsos para América TV
Encuesta de Ipsos para América TV

VIDEO RECOMENDADO

Cesar Azabache