Keiko Fujimori y Pedro Castillo participarán en un debate presidencial este domingo 30 de mayo en la ciudad de Arequipa. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori y Pedro Castillo participarán en un debate presidencial este domingo 30 de mayo en la ciudad de Arequipa. (Foto: GEC)

A una semana de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021, el candidato presidencial por Perú Libre, , obtiene el 40.3% de votos, mientras que , de Fuerza Popular, alcanza el 38.3%, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.

Los porcentajes confirman el hace unos días. En este caso, la diferencia entre ambos aspirantes al sillón presidencial es de 2 puntos porcentuales, lo cual constituye un empate técnico. Además, la encuesta muestra que la intención de voto a favor de Castillo disminuyó, mientras que la de Keiko Fujimori tuvo un incremento.

Según la publicación del IEP, el 6,3% de los entrevistados aseguró que no ha decidido por cuál postulante votar, y otro 2% precisó que no apoyará a ninguno. El 13% manifestó que emitirá un voto en blanco o nulo.

MIRA: Hoy se realiza el debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori en Arequipa

Keiko Fujimori continúa liderando el antivoto a solo siete días de las elecciones, ya que el 43% señala que no la apoyaría.

Como se recuerda, en el sondeo publicado el pasado 23 de mayo, Pedro Castillo superaba a Keiko Fujimori al obtener 44.8% de respaldo, mientras que ella alcanzaba el 34.4%.

Ficha técnica:

  • Encuesta telefónica de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).
  • Sondeo elaborado del 27 al 28 de mayo.
  • Muestra: 1.227 entrevistados distribuidos en 24 departamentos.
  • Margen de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO

"Debate del domingo será clave" opinan expertos
"Debate del domingo será clave" opinan expertos