Las declaraciones del 27 y 28 de febrero de generaron un remezón político en nuestro país y afectaron a los líderes mencionados por el ex directivo de en el Perú.

Esto se refleja en la encuesta Pulso Perú, de Datum, que hoy publicamos en Perú21. El estudio, realizado los primeros días de marzo, evidenciaría el impacto. Uno de los más perjudicados es el presidente , pues su aprobación cae a 17%, cinco puntos porcentuales menos que la cifra de febrero. En paralelo, su desaprobación sube de 73% a 79%.

Y confirmando este distanciamiento en el respaldo popular, el 63% de peruanos preferiría que, en esta coyuntura, Kuczynski deje su cargo como mandatario. Diez puntos porcentuales más que el mes anterior. En la misma línea, el 51% cree que el jefe de Estado no terminará su mandato.

Quien también sufrió el embate del terremoto Barata fue Keiko Fujimori.
El respaldo de la lideresa de Fuerza Popular igualmente cae cinco puntos respecto a febrero y llega a 24%. Su desaprobación alcanza el 79%, 12 puntos más que el último sondeo. En tanto, Kenji Fujimori continúa siendo el líder político con más aprobación, con 34%.

Otros políticos que subieron en este sondeo fueron Alfredo Barnechea, Verónika Mendoza y Julio Guzmán.

Ficha técnica: Encuesta de Datum Internacional para Perú21 y Gestión. Cobertura: Nivel nacional. Tamaño muestral: 1,200 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 01 al 05 de marzo de 2018.

Encuesta Datum
Encuesta Datum

FICHA TÉCNICA

Cobertura: Nivel Nacional
Tamaño muestral: 1,200 encuestas efectivas
Margen de error: +/-2.8%
Nivel de confianza: 95%
Fecha de campo: 01 al 05 de marzo de 2018

TAGS RELACIONADOS