Encuesta señala aumento de desaprobación del jefe de Estado y su gestión. (Fotos: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)
Encuesta señala aumento de desaprobación del jefe de Estado y su gestión. (Fotos: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)

Una nueva encuesta de determinó que ni siquiera la cuarta parte del país aprueba la gestión del premier. Solo tiene un respaldo del 24% y en ninguna región del país su aprobación supera el 41%.

La desaprobación del trabajo que viene desarrollando como presidente de la República también va en aumento, según Datum. Un claro 46% de la población desaprueba su labor como mandatario, mientras que tan solo un 42% lo respalda.

MIRA: Carlos Basombrío: “Es un gobierno penetrado por Sendero Luminoso”

Según los indicadores de agosto, Castillo tenía un rechazo de 41%. El incremento de su desaprobación se debe al alza de precios de los productos; falta de capacidad para gobernar; que no se reactiva la economía; la designación de autoridades que no tienen capacidad para el cargo, entre otros (ver recuadros).

Encuesta Datum.
Encuesta Datum.

TERRORISMO Y GABINETE

Los ciudadanos también respondieron a preguntas sobre los miembros del gabinete y sus vínculos con organizaciones terroristas. Al respecto, el 63% señaló que sí consideran que existen vínculos entre los ministros y el terrorismo.

En tanto, un 53% relacionó directamente al premier Bellido con. Sobre los motivos por los que el ministro de Trabajo, , se mantiene en su cargo, la población opina que se debe a que comparten ideología con Pedro Castillo y porque este está devolviendo el favor a Sendero.

Encuesta Datum.
Encuesta Datum.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Bellido quiere sacar a la DEA
El actual premier durante su campaña al Congreso arremetió contra EE.UU. y expuso su principal plataforma de lucha al llegar al poder.