El 21% de los encuestados tiene una intención de voto presidencial hacia Del Solar. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ GEC)
El 21% de los encuestados tiene una intención de voto presidencial hacia Del Solar. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La reciente encuesta de, publicada hoy en Perú21, arrojó cifras interesantes. Se trata del primer sondeo que se realiza tras la disolución del del pasado 30 de setiembre.

Uno de esos resultados indica que el 21% de los encuestados tiene una intención de voto presidencial favorable al exprimer ministro, .

En tanto, en la encuesta de Ipsos Perú que se publicó hoy en , las cifras señalaron que la simpatía hacia Del Solar es de 16%. ¿A qué se debe esta diferencia?

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, explicó que estos números se deben a que, “si a algún votante le simpatiza alguien, no necesariamente" va a votar por él/ella.

“Salvador del Solar es la gran figura del futuro tras estos hechos (disolución del Congreso). Él ha generado una simpatía en la ciudadanía”, manifestó Torres en entrevista a RPP.

Torres recalcó que esta diferencia también se ve reflejada entre la popularidad del presidente Martín Vizcarra y la aprobación de su gobierno. Así lo arrojaron los números en la encuesta publicada ayer en

Si bien es cierto que el 79% de encuestados aprueba la gestión del jefe de Estado, solo el 43% de peruanos le da el visto bueno a la gestión del Gobierno/Poder Ejecutivo.


TAGS RELACIONADOS