El 65% expresa que está dispuesto a vacunarse contra el COVID-19 (Andina).
El 65% expresa que está dispuesto a vacunarse contra el COVID-19 (Andina).

El 65% de peruanos señaló estar dispuesto a vacunarse contra el según la nueva encuesta de publicada hoy por Perú21. Asimismo, el sondeo indicó que el 28% no se vacunará mientras el 7% expresó “no sabe”.

Esta cifra muestra un aumento de confianza a comparación de meses anteriores. Precisamente, en febrero pasado, el 56% señaló estar a favor de la vacuna y en enero, 54%.

MIRA: Encuesta Datum: El 21% de peruanos no sabe por quién votar para presidente

El sondeo también muestra que el 83% cree que el gobierno no logrará vacunar a todos los peruanos en 2021. Por contraposición, un 14% dijo que sí lo logrará, y un 3% manifestó”no sabe”.

Además, la encuesta de Datum indicó que el 65% de peruanos considera que el gobierno debe permitir que el sector privado compre vacunas contra el coronavirus para vacunar a sus trabajadores. Un 32% dijo estar en contra y un 3% “no sabe”.

En lo referido al caso ‘’, el 69% consideró que los funcionarios públicos que se vacunaron (y vacunaron a sus familiares con las dosis de “han cometido delito” y deben ser sancionados y denunciados ante la justicia. En cambio, un 28% opinó que solo cometieron “una falta”. El 3% “no sabe”.

En lo relacionado con la duración de las clases virtuales, el 50% de consultados manifestó que deben mantenerse bajo esta modalidad remota durante todo el año; el 23% indicó que debe ser así en el primer semestre (marzo a julio); hasta el primer trimestre (marzo, abril y mayo); y solo marzo (11%). Un 3% indicó “no sabe”.

POPULARIDADES

Por otro lado, un 61% desaprueba la gestión decomo presidente de la República. En tanto, un 28% dijo aprobarla, mientras que un 11% no sabe.

En lo referido al Congreso, el 77% de peruanos desaprueba la labor que se viene realizando, mientras que el 17% la aprueba. Un 6% “no sabe”.

El sondeo de Datum también analizado la labor de autoridades como la premier Violeta Bermúdez. Al respecto, la población desaprueba su gestión con el 58%, la aprueba el 21% y no sabe 21%.

La encuesta también muestra que el 56% desaprueba la gestión de Waldo Mendoza como ministro de Economía y el 49% a Óscar Ugarte como ministro de Salud.

Ficha técnica: Encuesta efectuada por Datum Internacional para Empresa Editora El Comercio a 1,200 personas de forma presencial en hogares, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, en zonas urbana y rural del 5 al 7 de marzo de 2021. Margen de error: +/-2.8%. Nivel de confianza: 95%. Representatividad: 91%. El muestreo es probabilístico, polietápico, estratificado, aproporcional al tamaño poblacional en cada estrato. Cubrió las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima provincias, Loreto, Piura, Puno y San Martín.

VIDEO RECOMENDADO:

Encuesta de Datum: Lescano, López Aliaga, Forsyth y Fujimori
Fiscalía tras los pasos de Manuel Merino; y Comisión de Economía pone en riesgo las pensiones.