En el sondeo anterior de CPI publicado el pasado 16 de mayo, Pedro Castillo superaba a Keiko Fujimori al obtener 34.4% de respaldo, mientras que ella conseguía el 32.6%. (Foto:  Perú Libre / Hugo Pérez / Archivo)
En el sondeo anterior de CPI publicado el pasado 16 de mayo, Pedro Castillo superaba a Keiko Fujimori al obtener 34.4% de respaldo, mientras que ella conseguía el 32.6%. (Foto: Perú Libre / Hugo Pérez / Archivo)

El candidato presidencial por Perú Libre, , alcanza el 41% de las preferencias electorales en votos emitidos de cara a la segunda vuelta de las , según la encuesta de CPI publicada este domingo en

Mientras tanto, la candidata por Fuerza Popular, , obtiene el 40.2% de la intención de votos emitidos. Un 13% votarían blanco o viciado, mientras que el 5.8% viciaría su voto.

Como se recuerda, en el sondeo publicado el pasado 16 de mayo, Pedro Castillo superaba a Keiko Fujimori al obtener 34.4% de respaldo, mientras que ella conseguía el 32.6%.

MIRA: Hospitales Loayza y Cayetano Heredia tendrán nuevos centros de alto flujo para reducir uso de camas UCI

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 100% de las actas procesadas de las Elecciones Generales del 2021, las cifras señalan que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se consolidó en el primer lugar con el 19.09% de votos válidos a su favor.

El segundo lugar lo obtuvo la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien registró un 13.368%, asegurando su pase a la segunda vuelta electoral, que se disputará el próximo domingo 6 de junio.

Ficha Técnica

Número de registro: N°100-REE/JNE

Encuestadora: Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública S.A.C

Financiamiento: Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública S.A.C - Recursos Propios

Tamaño de la muestra: 1400

Margen de error: +/-2.6%

Nivel de confianza: 95.5%

Fecha de trabajo: 26 al 28 de mayo del 2021

Ámbito: Ámbito Nacional urbano y rural con la siguiente cobertura geográfica: 49 provincias en los 21 departamentos investigados, incluidas Lima y Callao, 131 distritos (43 distritos de Lima Metropolitana y 88 distritos en el interior del país.

VIDEO SUGERIDO

Jesús Manuel Ochoa, el Jaguar
En una entrevista a Perú21 realizada en 2015, el reconocido actor confesó que tenía como uno de sus proyectos futuros una secuela de la película que lo catapultó a la fama.