Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hallaron un conjunto de escondites de material logístico pertenecientes al grupo terrorista .

Las operaciones que permitieron el hallazgo se realizaron entre el ayer y hoy en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

En los hallazgos se encontraron  municiones de diverso calibre, explosivos, volantes terroristas, víveres, entre otros objetos.

De acuerdo con un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los depósitos clandestinos fueron descubiertos en cinco diferentes puntos de la selva del Vraem, pertenecientes a los distritos de Sivia y Uchuraccay, en Huanta, y al distrito de Ayna, en La Mar, en la región Ayacucho.

"Las operaciones fueron ejecutadas por personal del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CIOEC) y de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (DIVIAC)", refiere el documento.

Además, señala que este es un golpe al terrorismo, cuya fuente de financiamiento se encuentra en el narcotráfico.

"Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán trabajando de manera integrada, sumando capacidades y complementándose para cumplir sumisión de salvaguardar la seguridad de nuestra población y contribuir así al desarrollo nacional", concluye.

TAGS RELACIONADOS