Congreso realiza Pleno para elegir a miembros de Mesa Directiva. (Foto: Congreso)
Congreso realiza Pleno para elegir a miembros de Mesa Directiva. (Foto: Congreso)

Con casi dos horas de retraso y con la participación de 129 parlamentarios, el de la República dio inicio a las 9:40 a.m., el Pleno para revisar la elección de los miembros que integrarán la (presidente y tres vicepresidentes) para el periodo anual de sesiones 2021-2022. La sesión estaba programada para las 8:00 a.m.

El retraso se habría debido a que tras un acuerdo, la Junta Preparatoria indicó que no se podía admitir la inscripción de la lista 3 del oficialismo, liderada por Somos Perú, e integrada por Perú Libre, Juntos por el Perú y el Partido Morado.

Esto debido a que la congresista morada, , cuenta con una bancada integrada por menos de cinco congresistas (sin tomar en cuenta la reciente alianza con Somos Perú).

MIRA: Bancada de Perú Libre busca participar en comisiones de Educación, Trabajo y Justicia

En consecuencia, solo quedaban las lista presentada por y compuesta por Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Avanza País, y la fórmula integrada solo por legisladores de Renovación Popular.

La solicitud para que se declare improcedente la postulación de la lista 3 fue presentada por Avanza País. En este momento, el Pleno se encuentra votando una cuestión de orden para definir si procede o no dicha fórmula.


VIDEO RECOMENDADO

Notinoche
Buen inicio peruano en Tokio 2020