Francisco Sagasti investigará a fondo vacunación irregular de exfuncionarios. (Foto: Presidencia de la República).
Francisco Sagasti investigará a fondo vacunación irregular de exfuncionarios. (Foto: Presidencia de la República).

El presidente se pronunció sobre las vacunaciones irregulares que habrían recibido el exmandatario y otros funcionarios de la anterior gestión de un lote adicional de 2000 mil vacunas de Sinopharm.

A través de Twitter, el mandatario aseguró que tras conocer que funcionarios se habrían inmunizado con dosis “que solo podrían haber sido aplicadas al equipo de investigación y personal relacionado al estudio” el ministro de Salud, Óscar Ugarte, “ha dispuesto una investigación sumaria para esclarecer estos hechos”.

Asimismo, en entrevista a Cuarto Poder, el mandatario se mostró indignado con el actuar ventajoso de los exfuncionarios y aseguró que estas irregularidades serán investigadas. “Vizcarra cambia de versión y pone en tela de juicio todo el proceso de las vacunas, todo el proceso ha sido limpio y transparente, el problema ha sido con un grupo adicional de vacunas que se donaron y se repartieron en el gobierno anterior. Investigaremos hasta las últimas consecuencias. Tengan seguridad que quienes han estado involucrado en actos indebidos no tendrán lugar en mi gobierno”, sentenció el presidente.

MIRA: Ministro Óscar Ugarte: “Mazzetti sabía que exviceministros del Minsa se vacunaron contra el COVID-19”

“Me siento indignado y furioso por esta situación y pone en peligro el esfuerzo que hacen muchos peruanos en primera línea. No alcanzo a comprender cómo es posible que algunos funcionarios no hayan tomado en cuenta esta situación. Esto es inaceptable por un primer mandatario. El presidente es quien debe dar el ejemplo. Lo que hemos visto en el presidente anterior es deplorable”, agregó Sagasti en enlace telefónico con dicho medio.

VIDEO RECOMENDADO

Cada día vacunamos más personal de Salud contra COVID-19
Cada día vacunamos más personal de Salud contra COVID-19

TE PUEDE INTERESAR