Poder Judicial evaluará HOY en audiencia detención preliminar del dictador Pedro Castillo
Poder Judicial evaluará HOY en audiencia detención preliminar del dictador Pedro Castillo

No soltó ni una palabra. El dictador prefirió guardar silencio y otorgar su defensa a su abogado, Víctor Pérez, presente en la audiencia virtual. El exjefe de Estado también se encontraba acompañado del expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“La simple declaración de disolver el Congreso no configura ninguno de los delitos imputados”, este fue el argumento dado por el abogado del exmandatario en la audiencia de detención preliminar por el delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

NOTA ORIGINAL

El programó para este jueves 8 de diciembre la audiencia en la cual se evalúa la detención preliminar contra el dictador , expresidente intervenido por el golpe de Estado que anunció un día antes.

MIRA: OEA reconoce a Boluarte tras haberse inclinado antes por Castillo

A través de redes sociales, detallaron que será el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria el que evaluará en una audiencia desde las 10 a.m. de hoy jueves 8 de diciembre.

El pedido de la fiscalía es de una detención preliminar por flagrancia contra Castillo Terrones por haber cometido el delito de rebelión con el anuncio de la disolución del Congreso.

El expresidente, quien fue vacado por el pleno del Poder Legislativo pocas horas después del mensaje a la Nación donde anunció el golpe de Estado, permanece intervenido en la Diroes, a donde fue trasladado luego de diversas diligencias fiscales en la Prefectura de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

jose luis gil