Presidenta Boluarte hace balance de seis meses de gestión de su Gobierno

La presidenta Dina Boluarte ofreció un mensaje desde Palacio de Gobierno.
La presidenta de la República, Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)

La presidenta de la República, , dio un balance de 6 meses de gestión en conferencia desde Palacio de Gobierno, destacando la inversión pública de los últimos meses.

MIRA: Ministro Oscar Vera confirmó reuniones con expresidente Castillo

“La inversión pública, de enero a mayo de este año, llegó a alrededor de 14 mil millones de soles, el mayor monto ejecutado en los últimos 13 años. Se trata de la mejor ejecución al inicio de una nueva gestión”, dijo.

La presidenta destacó que la primera gran tarea de su gestión es reactivar las obras paralizadas. En ese sentido, señaló, por ejemplo, se destrabó en febrero la obra del Hospital Regional de Cañete, que comenzó su construcción en 2015.

Asimismo, la mandataria hizo el balance por sectores, destacando que en el sector Educación se aumentaron las remuneraciones de más de 370 mil docentes y auxiliares. Además, agregó que se entregó un bono de S/ 950 a maestros y se aumentó el presupuesto del Vaso de Leche y las ollas comunes.

Boluarte indicó que se inició la construcción de redes de gas natural en Lima, Callao, Ica y Chiclayo para que beneficio de los hogares que contarán con un combustible más barato y menos contaminante.

“Ratificamos el compromiso para trabajar seriamente en resolver los problemas que históricamente no se han atendido”, expresó la mandataria.

La presidenta Boluarte se desmarcó de la corrupción: “Ningún ministro, ni viceministro, ni el premier, ni la presidenta vemos al Perú como una bolsa para enriquecerse”, dijo.


VIDEO RECOMENDADO

Oscar Ugarte sobre interpelación a ministra de Salud

Tags Relacionados:

Más en Política

Caso ‘Valkiria II’: Allanan la casa del periodista Juan Carlos Tafur (EN VIVO)

EN VIVO | Patricia Benavides: 7 personas detenidas y 21 casas allanadas en operación ‘Valkiria II’

Mandan a Harvey Colchado a oficina de tercer nivel en la Policía

Estas son las cortitas de hoy martes 23 de abril de 2024

Piden investigar reunión de Bermejo con el MRTA

Espinoza y Alcarraz van camino a Ética

Siguiente artículo