Este 9 de octubre, el Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior Nacional retomará la audiencia del juicio oral en el denominado "Caso Cócteles", en el que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, enfrenta graves acusaciones de la Fiscalía. Fujimori es señalada por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, lavado de activos y obstrucción a la justicia, junto a otros 48 imputados.
La mandataria aprovechó conmemoración del Combate de Angamos para atribuir las críticas a su gestión a fake news. Analista político José Carlos Requena afirma que “el no estar abierto a las críticas es propio de un Estado totalitario”.
Durante la sesión, se espera la presencia de todos los acusados, incluida Fujimori, para que el colegiado verifique que cuentan con sus respectivos abogados y que se haya cumplido con las notificaciones pertinentes. Esto garantizará el derecho de defensa y que todos los imputados tengan conocimiento de los hechos por los que están siendo juzgados.
El juicio discutirá, entre otros temas, las actividades de captación de fondos realizadas por Fuerza Popular durante las campañas presidenciales de 2011 y 2016, los aportes recibidos de personas sin recursos económicos, y las entregas de dinero por parte de la constructora Odebrecht. Estos puntos serán claves para determinar el presunto delito de lavado de activos y los vínculos entre los implicados.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: