Rafael López Aliaga juró como alcalde de Lima.  (Foto: GEC)
Rafael López Aliaga juró como alcalde de Lima. (Foto: GEC)

Hoy, a las 5:20 de tarde se realizó la ceremonia de juramentación del nuevo alcalde de Lima, .

A este evento, realizado en el Teatro Municipal, ubicado en el jirón Ica en el Cercado de Lima, acudieron diversas autoridades, como la presidenta Dina Boluarte.

El líder de Renovación Popular juró al cargo por la memoria del exalcalde capitalino Luis Castañeda Lossio.

López Aliaga también recibió el Varayoc, que es una tradicional vara andina utilizada en el apogeo inca.

MIRA: Rafael López Aliaga también tiene un acta de fallecimiento falso en Reniec

INSTALACIÓN DEL CONSEJO METROPOLITANO

Esta tarde también se realizará la instalación del Consejo Metropolitano de Lima. Este organismo está conformado por 39 regidores, que también jurarán hoy al cargo.

La lista de regidores estará encabezada por Renzo Reggiardo, quien es el teniente alcalde y, en caso de vacancia o renuncia, reemplazará a López Aliaga. Óscar Remigio Lozán será el nuevo gerente municipal. Él también se desempeñó como gerente de finanzas en la gestión de Castañeda. Otros regidores conocidos son la excongresista Fabiola Morales y Julio César Gagó y el productor de televisión, Efraín Aguilar.

Del total de regidores, 21 son de Renovación Popular, 7 de Podemos Perú, 5 de Somos Perú, 3 de Frente Esperanza, dos de Alianza Para el Progreso y 1 de Juntos Por el Perú.

INVITADOS

A la ceremonia asistieron la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el titular del Congreso, José Williams.

La presidenta Dina Boluarte y el titular del Congreso, José Williams, acompañaron a López Aliaga durante la ceremonia de juramentación.
La presidenta Dina Boluarte y el titular del Congreso, José Williams, acompañaron a López Aliaga durante la ceremonia de juramentación.

También han llegado algunos miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, además de congresistas, como Norma Yarrow, José Cueto, ambos, de Renovación Popular, y Juan Lizarzaburu, de Fuerza Popular.

Asimismo, acudieron varios miembros del Gabinete Ministerial. Entre ellos, están los titulares de Vivienda, Justicia, Ambiente, Midis, Cultura y Transportes.

El exministro y tenor lírico, Francesco Petrozzi, también participó en el evento entonando el Himno Nacional.

VIDEO RECOMENDADO:

Protestas en Perú: ¿cuál es el origen del violento estallido social?
La presidenta declaró el Estado de Emergencia en las regiones donde se agudizaron las protestas que han dejado tres fallecidos. Manifestantes atacan a la Policía Nacional y violencia no se detiene.


TAGS RELACIONADOS