Este domingo se elegirán a las autoridades para el periodo 2023-2026 de las 196 municipalidades provinciales, 1.678 distritales y 2.740 de centros poblados en todo el país.
Este domingo se elegirán a las autoridades para el periodo 2023-2026 de las 196 municipalidades provinciales, 1.678 distritales y 2.740 de centros poblados en todo el país.

Este domingo se elegirán a las autoridades para el periodo 2023-2026 de las 196 municipalidades provinciales, 1.678 distritales y 2.740 de centros poblados en todo el país. Desde tempranas horas se produjo gran congestión vehicular en las principales avenidas, sobre todo en aquellas cercanas a los . Cientos de comerciantes ambulantes colocaron sus triciclos o canastas para ofrecer desayunos y hasta almuerzos a los electores en todo el país.

A medida que se acercaba la hora de cierre de los centros de sufragio, la gente se amontonaba en los exteriores, generando caos y desorden. Los ciudadanos reportaron largas colas para ingresar a los establecimientos.

MIRA: Elecciones 2022: ¿En qué situación están los locales de votación?

DETENIDOS

De otro lado, la Policía y el Ministerio Público informaron que hubo detenidos. La mayoría de ellos realizaron propaganda electoral.

En diálogo con RPP, el general PNP Jorge Angulo informó que se detuvo a más de 400 personas desde la mañana del último sábado por diversos delitos.

En tanto, en el distrito de La Molina, una persona en presunto estado de ebriedad fue intervenida en un local con una cédula marcada. A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público detalló que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Prevención del Delito..

La Policía indicó que más de 106 mil agentes están resguardando la seguridad en todo el país durante los comicios de este domingo 2 de octubre.


DETECTAN PROPANDA ELECTORAL EN LOCALES DE VOTACIÓN

La Defensoría del Pueblo advirtió que en 322 locales de votación había propaganda electoral en los exteriores, mientras que en otros 18 se encontró propaganda en el interior. Además, se detectó que en 58 centros de sufragio hubo situaciones de apoyo a determinados candidatos o partidos políticos.


VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones Regionales y Municipales 2022: ciudadanos opinan sobre el uso de la mascarilla para votar
El uso de las mascarillas en los locales de votación es opcional, por ese motivo, algunos ciudadanos llegaron a los centros de votación sin la protección acostumbrada por la pandemia de COVID-19. Conoce sus motivos.