Este domingo 11 de abril se realizan las Elecciones Generales 2021. (Foto: ONPE)
Este domingo 11 de abril se realizan las Elecciones Generales 2021. (Foto: ONPE)

Este jueves 8 de abril es el último día para que los candidatos de las del domingo 11 abril puede realizar actividades proselitistas en el marco de sus campañas electorales debido a las 48 horas de silencio electoral que indica la legislación vigente.

De acuerdo al artículo 388° de la Ley Orgánica de Elecciones el incumplir con esta prohibición recibe una sanción con cárcel no menor de tres meses ni mayor de dos años.

MIRA: Elecciones 2021: Tribunal de Honor recomienda a partidos realizar cierres de campaña virtuales

En esa línea, los candidatos que participan en las elecciones podrán dar entrevistas de campaña solo hasta el día viernes. El incumplimiento de esta norma acarreará una multa de entre 132 mil y 440 mil soles o una pena de prisión no menor de dos años.

Aquí podrás ver el cierre de campaña de los principales candidatos:

Rafael López Aliaga - Renovación Popular

El cierre de campaña virtual está programado para las 4 p.m. Contará con la participación de Fernando Armas, Armonía 10 y Corazón Serrano, entre otros invitados

César Acuña - Alianza para el Progreso

El cierre de campaña iniciará en Cajamarca por la mañana y en Lima por la tarde.

A las 3 p.m. inicia actividades en la capital, donde hará cierre de caravana en San Juan de Lurigancho. A las 5 p.m. se inicia el mitin virtual de cierre de campaña que se difundirá a nivel nacional.

Hernando De Soto - Avanza País

El cierre será hoy en el sur del país. Estará en Juliaca por la mañana y después en Arequipa por la tarde. Ambas con caravanas para evitar aglomeraciones. En Juliaca entre 11 a.m. y el mediodía, mientras que en Arequipa entre las 4:00 p.m. y 5:00 p.m.

Verónika Mendoza - Juntos por el Perú

El cierre de campaña se realiza en Cusco, con un pasacalle “Tinkuy del Cambio”- Cusco va con Vero

La hora de concentración es a las 10 a.m. en la Plaza San Sebastián, de donde partirá a las 11a.m. rumbo a la Plaza Túpac Amaru

El pasacalle será festivo, con color, música, danzas y mensajes de esperanza y cambio.

George Forsyth - Victoria Nacional

Al mediodía está programada una serenata presencial de Lucía de la Cruz a George Forsyth en el marco del cierre de campaña. Esta será en el frontis de la casa del candidato presidencial.

De 4 p.m. a 9 p.m. será el cierre de campaña virtual a cargo de George Forsyth y los candidatos al Congreso de todo el Perú.

Yonhy Lescano - Acción Popular

El cierre de campaña del candidato es en Lima en la puerta de Paseo Colón, en donde estará acompañado de los candidatos al Congreso por esta agrupación.

Julio Guzmán - Partido Morado

A las 5:00 p.m. será el cierre de campaña en el teatro Leguía.

Alberto Beingolea - Partido Popular Cristiano

Su cierre de campaña está programado con una caravana en Lima, comenzando por el distrito de Villa María del Triunfo. El punto de partida es entre las avenidas Mariátegui y María Elena Moyano, minutos antes de las 11 a.m.

Keiko Fujimori - Fuerza Popular

La candidata tiene programado el cierre central en Lima con una caravana por el norte y el sur de la ciudad.

VIDEO RECOMENDADO





TAGS RELACIONADOS