Ministro Carlos Palacios llegó al Pleno para responder el pliego interpelatorio en su contra. (Foto: @MinemPeru)
Ministro Carlos Palacios llegó al Pleno para responder el pliego interpelatorio en su contra. (Foto: @MinemPeru)

El presidente del Consejo de Ministros, , llegó esta mañana para responder el pliego interpelatorio agendado en la sesión del Pleno de este jueves 12 de mayo. Tras la participación del premier Torres, el Legislativo procedió con la interpelación al ministro de Energía y Minas.

Carlos Palacios deberá responder ante los cuestionamientos de que no tendría la experiencia y estudios por haber asumido el cargo de director regional de Energía y Minas cuando el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, era gobernador de Junín. En la moción interpelatoria detallan que el funcionario omitió información en su declaración jurada de intereses que presentó para el cargo de director regional de Junín.

MIRA LA SESIÓN EN VIVO

El presidente del Consejo de Ministros responderá por la inmovilización social obligatoria del 05 de abril de 2022 y el Estado de Emergencia.

Según la información oficial del Poder Legislativo, en la sesión del pleno de hoy se presentarán los ministros de Energía y Minas, Carlos Palacios; y la titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

MIRA: Aníbal Torres: “le dan crédito a una persona que se autocalifica ya de delincuente”

Los tres integrantes del equipo de ministros responderán las interrogantes escritas y las consultas adicionales que surjan durante el debate tras la aprobación de las mociones 2354, 2357 y 2378 respectivamente.

Agenda del Congreso sobre interpelaciones contra Aníbal Torres y otros ministros.
Agenda del Congreso sobre interpelaciones contra Aníbal Torres y otros ministros.

Aníbal Torres deberá responder 7 preguntas, mientras que Carlos Palacios hará lo propio con 13 preguntas y Betssy Chávez 17 preguntas.

Cabe recordar que un cuarto ministro, el titular del Interior, Alfonso Chávarry, fue interpelado por el pleno del Congreso el miércoles 11 de mayo para responder sobre los muertos y heridos durante las protestas por paros a nivel nacional.

Tras las respuestas del ministro, los voceros de las bancadas de Avanza País, Alianza para el Progreso y Renovación Popular pidieron la renuncia del ministro del Interior.

VIDEO RECOMENDADO

Impiden ingreso de periodistas
Impiden ingreso de periodistas