Días claves en la Comisión de Constitución (Congreso).
Días claves en la Comisión de Constitución (Congreso).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A una semana de vencer el plazo que el Ejecutivo propuso para que la apruebe el proyecto de adelanto de elecciones, Mario Mantilla y Héctor Becerril, ambos de FP, insisten en que se espere la opinión de la Comisión de Venecia.

A Perú21, Mantilla dijo que “lo recomendable” es conocer la postura del órgano consultivo europeo, que se reunirá hoy desde las 3:00 p.m. con los miembros del grupo que preside la fujimorista Rosa Bartra. En la misma línea, Becerril acotó que “es necesario conocer si esta comisión considera que es constitucional el proyecto”.

Según los plazos que contempla la Comisión de Venecia, el 11 o 12 de octubre tendrían el informe requerido por el titular del Congreso, Pedro Olaechea, sobre la propuesta.

En este marco, Sergio Dávila (PpK) y Horacio Zeballos (NP) indicaron que “insistirán para dictaminar esta semana” la reforma constitucional.

Datos:

- La tiene previsto reunirse esta mañana, desde las 10:30, con las bancadas que se oponen a la opinión solicitada por Olaechea el 16 de agosto pasado.

- Mañana, los delegados europeos se reunirán con el premier Salvador del Solar, los miembros del TC, el defensor y otros juristas.