(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo giro en para el penal El Milagro, en Trujillo, que denunció Perú21. El empresario venezolano Jean Pierre Oyarzábal, acusado de donar 28 de estos dispositivos inservibles, ahora denunció un intento de soborno de la Municipalidad Distrital de La Esperanza para que desista de cobrar los S/.92 mil que gastó en la implementación de los equipos.

Oyarzábal presentó el audio de una conversación con el gerente general del municipio de La Esperanza, Héctor Bocanegra Arbulú, en el que este le ofrece una 'solución amistosa', a cambio de licitaciones para su empresa.

"Lo más salomónico es que de mutuo acuerdo queden sin efecto el convenio y el contrato (…) Ya veremos de qué manera lo recuperas [los S/.92.000] en alguna otra cosa (…) ¿Tienes alguna otra empresa para licitar obra? Hermano, acá todos los días se compran cosas", afirma Bocanegra.

El diálogo data del último 26 de febrero, es decir, dos días antes de que el municipio denunciara que la empresa Tele Taxi, de Tania Ortiz Sánchez (esposa de Oyarzábal), presuntamente se apropiara en forma ilícita de los 28 bloqueadores que había donado.

En tanto, el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, aseguró que* nunca encargó a ningún funcionario negociar* con el empresario venezolano, por lo que no estaba informado de la conversación, según informa El Comercio.