Congresista Becerril no quiso pronunciarse en esta ocasión sobre la denuncia. (Perú21)
Congresista Becerril no quiso pronunciarse en esta ocasión sobre la denuncia. (Perú21)

Recién llegada de Estados Unidos, la empresaria brindó ayer su manifestación en Lima ante la Fiscalía de Crimen Organizado y ratificó que pagó S/74 mil en sobornos al congresista , a través de la compra de porcelanato italiano, para la remodelación de su casa, ubicada en Trujillo.

Perú21 pudo conocer que ante el fiscal Juan Carrasco de Chiclayo, la ex consultora comercial de la Constructora CRD confirmó que, a cambio de la coima, en 2017, obtuvo la licitación de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo, valorizada en S/11 millones.

Gonzales, implicada en la investigación Los Temerarios del Crimen de Chiclayo, se acogió a la figura legal de la confesión sincera.

Para corroborar su testimonio, Gonzales entregó las facturas de la presunta coima que corroboraría el soborno al legislador fujimorista.

JUAN CARRASCO
JUAN CARRASCO

En declaraciones al programa Cuarto poder, la empresaria dijo que la coima fue repartida entre los hermanos de Becerril, dos ex regidores y el ex alcalde de Chiclayo David Cornejo, quien cumple prisión preventiva y es sindicado como el cabecilla de la citada red. En la segunda semana de marzo, Carrasco entregará a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, un informe sobre Becerril.