El ministro de Trabajo niega el señalamiento. (Mario Zapata)
El ministro de Trabajo niega el señalamiento. (Mario Zapata)

La empresa Trimega Corp, en la cual –flamante ministro de Trabajo– es apoderado desde julio de 2012, obtuvo contratos con el Estado por alrededor de S/.20 millones durante el gobierno de .

"El gerente general David Carretero Mesones (en representación de la compañía) otorga poder a Daniel Maurate Romero para que pueda apersonarse ante toda clase de autoridades", se lee en la partida de Registros Públicos.

Este vínculo fue difundido la noche del lunes último por el programa 90 noticias.

No obstante, en agosto de 2012, Perú21 ya había adelantado que Trimega Corp estaba ganando adjudicaciones presuntamente por su condición de financista de la campaña presidencial de Humala, a la cual sus directivos aportaron más de S/.1 millón.

LAS BUENAS PROSegún información oficial de Transparencia Económica, en el 2011, esa firma logró contrataciones con entidades estatales por unos S/.7 millones en el sector Educación y Defensa.

Durante el 2012, esa cifra se incrementó a casi S/.11 millones, pues Trimega Corp ganó buenas pro del Ministerio Público, del sector Educación, de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y de Ositran.

En el 2013, el monto de las adjudicaciones a esa empresa fue de S/.400 mil, y en 2014, superó los S/.3 millones.

¿SABÍAS QUE…?

  • El ministro Daniel Maurate reconoció que fue apoderado de Trimega Corp, pero solo para determinados procesos judiciales.
  • Maurate es militante del Partido Nacionalista y fue candidato al Congreso por este grupo en 2006 y 2011.