Presidente Pedro Castillo afirmó que "su gobierno buscará que todas las instituciones presentes en la sesión estén más unidas". (Foto: PRESIDENCIA)
Presidente Pedro Castillo afirmó que "su gobierno buscará que todas las instituciones presentes en la sesión estén más unidas". (Foto: PRESIDENCIA)

El presidente lideró la sesión de reinstalación del Pleno del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo 2021-2026 acompañado de la presidenta del Consejo de Ministros, , la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, y de centrales sindicales como Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y gremios empresariales Comex, ADEX, la Cámara de Comercio de Lima y otros.

“Hablemos un solo lenguaje por los trabajadores y a través de ustedes hacer un llamado a las empresas para invertir en el Perú. Vamos a dar las garantías jurídicas a todos los empresarios. Conversemos con los demás sectores. Y sentemos a conversar con quien hacen las leyes también y quienes juzgan que se cumplan. Van a encontrar la voluntad política de querer hacer las cosas bien”, dijo Castillo.

MIRA: Mirtha Vásquez: Silencio presidencial se traslada a la PCM

En esa línea, insistió que gestar “políticas de Estado que queden enraizadas porque estas le corresponden a esta generación sembrarla es para las nuevas generaciones”. “Van a encontrar la voluntad política de querer hacer las cosas bien. Hagamos las cosas claras. Hay que darle espacio alos empresarios, hay que llamar a los micro y pequeñas empresas que tengan espacio y se genere empleo”, agregó.

Finalmente, sostuvo que “cuando quieran conversar con cualquier ministro o con nosotros, acá estamos. Vengan a Palacio o vayan a cualquier ministerio y si algún ministro no quiere conversar pásennos la voz. Igual para los trabajadores”.

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang sobre inicio de investigación contra Ayala: "Aún goza de antejuicio"
La abogada penalista Romy Chang conversó con Perú21TV sobre el inicio de la investigación del Ministerio Público contra el aún ministro de Defensa Walter Ayala tras el escándalo de los ascensos de las FFAA.