Geiner Alvarado habría presionado para favorecer a MarkaGroup. (Foto: PCM)
Geiner Alvarado habría presionado para favorecer a MarkaGroup. (Foto: PCM)

La empresa inmobiliaria se pronunció tras las denuncia de Cuarto Poder sobre presuntas presiones que habrían ejercido el presidente Pedro Castillo y el exministro de Vivienda Geiner Alvarado para favorecerla con un contrato en el .

Mediante un comunicado, la empresa negó que haya existido algún tipo de presiones hacia trabajadores del Ministerio de Vivienda para lograr la firma de convenios y conseguir fideicomisos con el Fondo Mivivienda.

Negamos tajantemente haber ejercido cualquier tipo de presión indebida o haber obtenido cualquier beneficio irregular en la tramitación de las autorizaciones para actuar como Entidad Prestamista No Supervisada (EPNS) y constituir fideicomisos en garantía de nuestros proyectos. El Fondo Mivivienda aprobó por unanimidad la suscripción del Convenio EPNS con MarkaGroup, y todos los miembros de su directorio eran los mismos desde el anterior gobierno”, se lee en el pronunciamiento.

MIRA: Nuevo Crédito Mivivienda: ¿Cuántas veces puedo obtener el préstamo hipotecario?

Seguidamente, MarkaGroup enfatizó en que es falso que hayan conseguido una “inyección de dinero” a raíz de los trámites hechos antes el Fondo Mivivienda.

Es falso que haya obtenido 12 millones de soles, o un ‘lucrativo convenio’ o ‘inyección de dinero’ como resultado de los trámites realizados ante el Fondo Mivivienda. Los procedimientos aludidos, buscaban únicamente que MarkaGroup pudiera prestar dinero -de su propio patrimonio y a su propio riesgo- a sus clientes”, explicó.

De acuerdo a “Cuarto poder”, un testigo protegido de la fiscalía aseguró hubo una reunión que se dio bajo presión Castillo y Alvarado. En dicha junta participaron la gerenta de MarkaGroup, Sada Goray, con funcionarios de esta cartera el 25 de agosto del 2021.

MIRA: Nuevo Crédito Mivivienda: ¿Puedo calificar al préstamo para construir en terreno con certificado de posesión?

Frente a ello, la inmobiliaria aseguró que todas las reuniones fueron vía los canales oficiales y el proceso duró un promedio de 9 meses, en los cuales aclaró que se encargaron de cumplir los requisito que se les solicitó.

MarkaGroup niega y rechaza haber obtenido un trato diferenciado, frente a cualquier otro promotor, en los términos de aprobación de sus fideicomisos, en cualquiera de los gobiernos y conformaciones del Directorio del Fondo Mivivienda”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams en el Canal del Congreso
José Williams en el Canal del Congreso