(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente de la Sala Nacional Antiterrorista , emplazó al vocal supremo y aspirante a la Presidencia del Poder Judicial, , a aclarar su posición frente a los actos terroristas en el país, luego que Perú21 revelara hoy un proyecto de ley suscrito en 1985, cuando el magistrado era diputado de Izquierda Unida, en el que o comprendidos en procesos judiciales por delitos de terrorismo.

"A pesar del tiempo que ha transcurrido, por la ideología que entrena, el actual vocal supremo debe aclarar y zanjar su posición. De lo contrario, si se queda callado daría la apariencia de ser un infiltrado y todos sus actos en el estarían bajo sospecha", dijo a Perú21.

Asimismo, Ibazeta se adelantó a una eventual respuesta del magistrado y consideró que no sería suficiente que arguya que otros políticos suscribieron la norma, como el actual congresista .

"Es un caso diferente. Él (Simon) sufrió prisión, aclaró y actuó dentro del marco legal y constitucional. Pero por el cargo que tiene (Rodríguez) debe aclarar su posición, porque la situación actual con el y la actividad de Sendero ya nos hace desconfiar por el alto grado de infiltración que tienen en las esferas del Estado", agregó.

SIMON NIEGA AMNISTÍAPor su parte, Simon aseguró que el cuestionado proyecto estaba enfocado a liberar a personas injustamente acusadas por terrorismo, y que fueron involucrados en estos delitos por casos de homonimia o incluso por venganza política.

"Lo que nosotros planteamos es una libertad para los presos de Izquierda Unida y no de Sendero Luminoso o el MRTA", dijo en Canal N, tras denunciar una supuesta campaña contra la izquierda en el país.

"Veo una campaña contra la izquierda que combatió a Sendero. Hablan de la necesidad de una izquierda moderna y golpean a toda la izquierda por igual", agregó.