Otra más. Este caso de Emmsa se suma a otros en la gestión de Susana Villarán. (Perú21)
Otra más. Este caso de Emmsa se suma a otros en la gestión de Susana Villarán. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Empresa Municipal de Mercados S.A (), dependiente de la comuna limeña, vendió el local –que era su sede– en S/.3´463,433 y utilizó ese dinero en gastos corrientes de este órgano edil, a pesar de que el (MEF) señaló que ese dinero no podía ser empleado en ese tipo de desembolsos (pago de sueldos, de operatividad, de consultorías y similares), según documentación oficial.

De acuerdo con el Informe N° 28-OPPE-EMMSA-2014 –fechado el 25 de junio último–, el jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuestos del ente municipal, Guido Medina, reportó al gerente general del mismo organismo, Rafael Gómez Chocano, sobre la comunicación del Ministerio de Economía y Finanzas respecto al uso del monto obtenido de la venta del inmueble, que se realizó en marzo pasado.

"(La respuesta del MEF) fue que estos ingresos deben ser destinados solo a gastos de capital y no para cubrir gastos corrientes", se lee en el documento.Es decir, que esos fondos debieron ser utilizados en la adquisición de otros bienes, como predios, maquinarias, equipamiento y otros.

Al respecto, Luis Baca, ex gerente de EMMSA y presidente de la comisión de transferencia de este órgano, afirmó a Perú21 que los registros contables demostrarían que el total de la suma producto de la operación inmobiliaria fue usado en gastos corrientes.

El gerente general de EMMSA, Rafael Gómez, alegó a Perú21 que el monto de la venta del predio "no ha sido utilizado aún". Dijo que esa operación inmobiliaria se efectuó a solicitud de Invermet para el programa Barrio Mío.