(Reuters)
(Reuters)

El emir de Qatar, , realizará una visita oficial a Perú el próximo 14 de febrero, a fin de desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales, iniciadas en 1989, especialmente en los campos comerciales, inversiones y turismo.

Durante su estancia en Lima, el dignatario qatarí sostendrá una reunión con el presidente de la República, , y con los titulares del Parlamento y del Poder Judicial, entre otras altas autoridades, informó el .

Previamente, dos misiones con representantes de las principales empresas e instituciones económicas de Qatar arribarán al país, con el objetivo de conocer las posibilidades de negocios con Perú tanto en el sector público como privado.

La Cancillería destacó que la visita de Al-Thani representa una muestra de los auspiciosos resultados alcanzados en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (), realizada en octubre de 2012.

Se trata de la primera visita de Estado que realiza el máximo representante de un territorio de la Península Arábiga al Perú.