Pedro Castillo tomó juramento a su nuevo ministro de Defensa
Pedro Castillo tomó juramento a su nuevo ministro de Defensa

Luego de la intempestiva renuncia de Daniel Barragán a la cartera de , este lunes 5 de diciembre el presidente tomó juramento a Emilio Bobbio Rosas en su reemplazo. El docente será el nuevo integrante del gabinete ministerial de Betssy Chávez.

Se sabe que Emilio Bobbio Rosas es Licenciado en Ciencias Militares con mención en Ingeniería.

MIRA: El consejero de Antauro Humala es el nuevo jefe de asesores de la DINI


FUE JEFE DEL GABINETE DE ASESORES EN LA DINI

En setiembre de este año, Gustavo Bobbio Rosas fue designado como jefe del Gabinete de Asesores de la (DINI).

La DINI centraliza todos los servicios de Inteligencia de los tres institutos armados y de la Policía. Además, en sus malas gestiones, se usó en contra de políticos de oposición, periodistas y ciudadanos, a quienes se les hizo seguimiento y rastreo de su vida privada, cuyos datos fueron usados según conveniencia del gobierno de turno.

Gustavo Bobbio confesó en una entrevista al diario La República que el condenado por el asesinato de cuatro policías, Antauro Humala, “es un amigo al que le doy consejos cuando me los pide y ambos somos nacionalistas”.

Durante agosto, Bobbio se reunió hasta en tres oportunidades con el profesor Castillo en el despacho presidencial.

En una entrevista en RPP de junio de este año, después de sostener un encuentro con el entonces candidato Castillo, señaló: “No he encontrado en él ningún rastro de comunismo, he encontrado una persona honesta sencilla y bastante inteligente, que además, tiene una gran sensibilidad social”.

El hermano de Gustavo Bobbio se llama Fernando Bobbio Rosas y fue uno de los participantes del ‘Andahuaylazo’ junto al condenado por homicidio Antauro Humala.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía
Fiscalía involucra a Pedro Castillo en cinco casos. Su familia está igual de comprometida en delitos. Entérate de todos los detalles en nuestro informe.