(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana, el procurador antiterrorismo informó del embargo de la vivienda del terrorista Alberto Gálvez Olaechea, miembro del comité central del MRTA, que purga actualmente una condena de 24 años en prisión.

El inmueble, ubicado en la cuadra 17 de la avenida Nicolás Ayllón, en el distrito de , tiene una extensión de 950 metros cuadrados, varios cuartos, baños, piscina y sótano. Durante la diligencia, se colocaron carteles con el mensaje "vivienda embargada a favor del Estado".

Según informó Canal N, el juez encargado del caso de la Segunda Sala Supraprovincial de Lima deberá fijar una fecha para que los peritos determinen el valor final de la construcción.

En tanto, Galindo confirmó que se vienen más embargos a las propiedades de los líderes terroristas, tanto de como del MRTA. "Iremos interviniendo los bienes inmuebles en forma progresiva. En los próximos días van a haber más embargos", dijo.

El comité central del MRTA debe al Estado por concepto de reparación civil cerca S/.50 millones, de los cuales Gálvez Olaechea solo ha cancelado S/.3,000.