Embargan bienes de la terrorista Martha Huatay por deuda con el Estado
Embargan bienes de la terrorista Martha Huatay por deuda con el Estado

El dispuso el embargo de una oficina ubicada en el Cercado de Lima de propiedad de la sentenciada por terrorismo Martha Huatay, por una deuda pendiente que tiene por la reparación civil impuesta por la justicia a 12 miembros de la cúpula de .

El procurador antiterrorista Julio Galindo estuvo en la diligencia judicial y anunció que en 30 días estará lista la valorización de la oficina para su posterior remate judicial.

"Estamos recién tomando posesión física externa del local, y la interna la tomaremos cuando se valorice. Los peritos van a tener que ingresar para valorizar y después el martillero será quien lo saque a remate", declaró a periodistas.

Con un certificado de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos que confirma la propiedad de Huatay, el procurador se acercó hasta el inmueble de la oficina 407, en el jirón Roosevelt 225 del Cercado de Lima.

Explicó que el costo del inmueble, una vez que haya sido rematado, será parte de los S/.3,700 millones impuestos a los cabecillas del grupo criminal, como reparación civil al Estado por los daños ocasionados durante dos décadas de terror.

Explicó que el seguimiento a las propiedades de la cúpula senderista no es un trabajo fácil, pero garantizó que su despacho tratará de ubicarlas, a fin de proceder a su embargo.

"No es conveniente anunciar cuál es el próximo inmueble a ser incautado, ni cuáles serán las próximas acciones de la procuraduría porque eso sería alertar a los terroristas, quienes se preocupan de esconder bien sus propiedades para evitar la acción del Estado", indicó.

Finalmente, invocó al Congreso que debata a la brevedad los proyectos del Ejecutivo, como la , para .

DATOMartha Huatay Ruiz cumple una condena de 25 años de prisión en el penal Santa Mónica de Chorrillos. Integró el Comité Central de Sendero Luminoso.