El Movadef y los profesores (USI)
El Movadef y los profesores (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador antiterrorismo, , informó que su institución embargó bienes por S/879,000 a integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso (SL), quienes son investigados en el caso Perseo.

En la investigación, asegura, son 45 los involucrados en la comisión del presunto delito de terrorismo y tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de financiamiento al terrorismo. Se decomisaron los bienes de Carlos Arturo Albújar, Marcelino Castro Gamboa, José Machuca Urbina, Walter Huamanchumo, entre otros.

Ruiz refirió que esta medida permitirá garantizar el pago de la reparación civil del los procesados cuando sean sentenciados. La Procuraduría pide un millón de soles como pago de la reparación civil solidaria en favor del Estado.

El procurador Ruiz comentó que en este caso están comprendidos los integrantes de la cúpula de SL, entre ellos el genocida Abimael Guzmán y Elena Yparraguirre, así como dirigentes del Movadef como Alfredo Crespo, Fernando Olórtegui y otros, para quienes el Ministerio Público pide penas de entre 20 y 35 años.

El caso Perseo se encuentra a cargo del colegiado A de la Sala Penal Nacional. El 29 de diciembre, la Fiscalía presentó la acusación.