Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Procuraduría Antiterrorista liderada por inició hoy el embargo de bienes en la vivienda de Alfredo Crespo, dirigente del , brazo legal de Sendero Luminoso, y abogado del genocida Abimael Guzmán.

Crespo fue sentenciado por terrorismo y se le fijó una reparación civil al Estado de S/.30 mil. De este monto, solo canceló S/.250, informó Canal N.

La diligencia se realiza en el inmueble de la avenida Caminos del Inca 3140, en Surco, hasta donde llegó el procurador Galindo, acompañado de un grupo de policías que resguardan el lugar mientras se realiza el embargo.

El procurador manifestó que Crespo "se ha burlado del país" y que tiene una deuda pendiente de S/.29,750, por lo que se llevó a cabo la requisa de sus bienes.

A llegar al lugar, el abogado de Abimael Guzmán dijo que el embargo era parte de una "persecución política" contra los miembros del Movadef.

"El señor procurador saben muy bien que los procesados y condenados por terrorismo no tenemos dinero para pagar. Que se nos acose de esta manera es persecución política", sostuvo, a la vez que negó lo dicho por Galindo, al asegurar que ha pagado cerca de S/.2,000 de lo que le adeuda al Estado.