Empezó la cuenta regresiva para Ríofrío. (MIMP)
Empezó la cuenta regresiva para Ríofrío. (MIMP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, aseguró que, de acuerdo a sus fuentes diplomáticas, el embajador de Ecuador en el Perú, Rodrigo Riofrío, se marcharía de Lima este viernes, ante la en un supermercado de Magdalena, el pasado 21 de abril.

En diálogo con Peru21, el legislador de Acción Popular-Frente Amplio aseguró que al gobierno de Rafael Correa "no le conviene" mantener en Lima a un funcionario "cuya presencia no es agradable".

No obstante, precisó que el está dentro de los plazos establecidos en la diplomacia.

Por su parte, vicecanciller de Ecuador, Marco Albuja, afirmó que el presidente Rafael Correa y el canciller Ricardo Patiño son los que tomarán una decisión sobre la situación de Riofrío Machuca.

Albuja conversó anoche –por un lapso de 45 minutos- con el ministro de Relaciones Exteriores, , en Torre Tagle, para recoger "información directa" y "tomar decisiones" sobre la pelea protagonizada por Riofrío.

Patiño señaló a periodistas que Albuja le entregó hoy un informe preliminar tras recabar información sobre el incidente y anunció que tras "ver unos videos que él ha traído" se reunirá con Correa "para que él me disponga qué decisión debemos tomar; máximo mañana (jueves) sabremos".

El canciller reiteró que las relaciones diplomáticas con Perú están "muy bien" y que en las mismas, "no hay ningún problema".