(USI/CMD-Movistar TV)
(USI/CMD-Movistar TV)

Un bochornoso incidente protagonizó el embajador peruano en Estados Unidos, , tras insultar a través de su cuenta de Twitter al panameño por una pelea que protagonizó con su hijo durante el partido de anoche entre Alianza Lima y César Vallejo, .

La reacción del diplomático se dio luego de una dura entrada de 'Diente de Oro' al arquero blanquiazul, la cual provocó que el guardameta se le fuera encima al delantero y que ambos jugadores terminaran ganándose la tarjeta roja.

"Ese Tejada es un animal. Toda la semana estuvo hablando contra Forsyth, quien lo ignoró y permaneció callado. Nadie sabe la razón de su odio. Es un enfermo", manifestó Harold Forsyth en su cuenta de Twitter.

TEJADA Y CÉSAR VALLEJO RESPONDENTras conocer las declaraciones del padre de George Forsyth, el panameño Luis Tejada se mostró dolido por los términos que empleó el padre de George Forsyth para expresarse sobre él.

"Para mí ha sido muy doloroso y triste que una persona del nivel y cargo que ocupa se exprese de esa forma sobre otra. Los términos utilizados contra mí son de racismo puro y creo que las autoridades se tienen que pronunciar al respecto, porque no lo dice un hincha cualquiera, que podría decirse que no sabe lo que dice", dijo el atacante centroamericano en su .

"Espero que no dejen pasar por agua tibia esta situación. Soy un ser humano como todos, pido respeto y tengo una familia que se ha sentido muy afectada por esas palabras. Yo sí estoy agradecido al Perú y a su gente por todo y mi concepto de los peruanos no va a cambiar por algunos comentarios aislados", añadió.

Por su parte, el club calificó de racistas y discriminatorias las expresiones del embajador de Perú en Estados contra Luis Tejada, y le exigió a través de su cuenta de Twitter disculpas públicas al diplomático peruano.

EMBAJADOR SE DISCULPAA través de un mensaje enviado al diario El Comercio, Harold Forsyth recogió el pedido del club trujillano y se disculpó por sus declaraciones vertidas contra Luis Tejada en su cuenta de Twitter, la cual eliminó tras el escándalo. El texto señala lo siguiente:

"Por la presente, pido disculpas al futbolista Tejada por las frases inapropiadas vertidas por el suscrito el día de ayer, a través de la red social, durante el partido de fútbol entre Alianza Lima y César Vallejo.

Ciertamente, mi familia se sintió afectada por hechos ocurridos en el desarrollo del encuentro.

Pero ni eso ni la calentura propia de un partido de fútbol justifican, sin embargo, el uso de términos agraviantes por cual esta disculpa, sentida y honesta, es extensiva no solo al jugador, sino al Club César Vallejo y a la afición en general.

Harold Forsyth”