Embajador se hizo presente en el CADE 2018. (Captura RPP)
Embajador se hizo presente en el CADE 2018. (Captura RPP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el marco de los casos de corrupción, que han involucrado a ex funcionarios en el Perú, el embajador de Estados Unidos en nuestro país, dijo estar convencido que la actuación de cada poder del Estado ha respondido de manera independiente ante esta crisis.

“Soy un convencido de la independencia de los poderes aquí. Han podido actuar de una manera independiente y esa es una fortaleza del gobierno peruano”, declaró en RPP.

Recordó que visitó el Perú en el año 1979 –durante la dictadura militar de Francisco Morales Bermúdez– e hizo hincapié en los cambios que ha tenido el país desde entonces.

“Cuando yo miro lo que se ha hecho en el Perú, a través de este tiempo, de mover de un periodo de dictadura militar a un periodo de democracia, obviamente perfectible, hasta ahora ha habido avances importantes en la economía, en la lucha contra el narcotráfico, en la lucha contra el terrorismo”, manifestó.

Asimismo, Krishna R. Urs resaltó los impactos sustanciales del Tratado de Libre Comercio entre Perú y EEUU. “Hoy tenemos un acuerdo de libre comercio que se firmó en 2006 y entró en vigencia en el 2009. En ese periodo hemos duplicado el comercio total entre ambos países”, subrayó.