Las embajadas de Canadá, Reino Unido y de Estados Unidos en el Perú expresaron su preocupación sobre la situación de la libertad de prensa en nuestro país.
A través de un pronunciamiento público, las tres delegaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país expresaron su preocupación por el “aumento de amenazas y situaciones de violencia en general contra periodistas peruanos e internacionales”.
“Condenamos cualquier intento de impedir el desempeño de uno de los pilares fundamentales de la democracia como este y reiteramos la importancia de que todas las autoridades competentes garanticen la seguridad de los periodistas mientras ejercen su trabajo libremente”, precisa el documento.
MIRA: Gobierno nombra a Gustavo Adrianzén representante permanente de Perú ante la OEA
Además, precisan que el diálogo es vital y destacan el rol crítico de los medios “que tienen la tarea de informar responsablemente sobre lo que sucede y alentar un debate constructivo y alturado”. “Para hacerlo es necesario que se garanticen los derechos a la libertad de prensa expresión y de acceso a la información pública”, sostienen las embajadas de Canadá, Reino Unido y Estados Unidos acreditadas en el Perú.
VIDEO RECOMENDADO