El chavista William Chávez Alcántara luciendo su polo de Marca Perú. (Willax Televisión)
El chavista William Chávez Alcántara luciendo su polo de Marca Perú. (Willax Televisión)

La embajada de Perú en Venezuela, hasta hoy dirigida por el controvertido , hizo una tibia protesta del de la por parte de compatriotas durante la campaña electoral que llevó a la presidencia de dicho país a .

En su carta, la delegación diplomática en Caracas le pide al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores "tomar nota" del hecho, ya que la Marca Perú "está registrada por el Estado peruano con fines promocionales y no políticos".

En el documento no se piden acciones más concretas para evitar que compatriotas afines al chavismo, como William Chávez Alcántara, sigan utilizando sin autorización el logotipo creado por Promperu.

No obstante, Promperu anunció, por su parte, que realizará las gestiones para impedir el uso indebido y la alteración del signo por parte de terceros que contravengan las normas que la regulan.

"Invitamos a todos aquellos que quieran utilizar la Marca Perú a ser parte del Programa de Licencias y presentar su solicitud a través de la página www.peru.info. Asimismo, invitamos a todas aquellas personas que quieran denunciar malos usos de la Marca Perú dirigirse al correo marcapais@promperu.gob.pe", señala el comunicado.